claudia mariella chamorro tenorio cumplió 24 años el 4 de agosto, pero tiene in CI de 15 y madurez de 10. pocos años después de nacer tubo que finalizar su reinado de hija única cuando nació la natalia. para facilitar la vida, claudia es mi ‘’hermana pesada’’ y natalia en mi ‘hermana simpática’.
desafortunadamente para sus hermanas venideras, mi hermana pesada siempre ha sido mimada por su papa, y diciendo que el es el único quien puede solucionar sus problemas que puede tener con el resto de la familia, porque ella es incapaz de hacerlo y llama a su papito cada vez que lo necesita.
pero mi odio va más allá de eso. mi mal afortunada anatomía la indujo durante muchos años a molestarme con mi sobrepeso. siempre quise aparentar que sus palabras no me herían, siempre quise no escucharlas, pero siempre sonaron fuerte en mis oídos. hace tiempo que no me trataba de gorda o algo por el estilo, pero cuando me lo dijo hoy, me encerré en mi pieza y me puse a llorar.
… y todo por un flan de caramelo.
termine de almorzar y me levante de la mesa. recordé que en el refrigerador había unos flanes de caramelo y me devolví a la cocina para sacar uno. camine hacia mi pieza, me senté en mi escritorio y empecé a comerlo. escuche que mi hermana pesada le decía a su hijo que fuera a mi pieza y que me retara, porque los flanes eran suyos. el pendejo fue a mi pieza y me lo dijo. luego llego mi hermana pesada a retarme y le dije ‘que onda, si los flanes no tienen nombre. aparte que no los compraste tu’. ella se fue con su hijo, y fui a la cocina a decirle a mi papa que le dijera a su hija que le enseñara modales al tomas. seguí discutiendo y me fui a mi pieza. mi hermana pesada me saco en cara que el otro día yo tenia dulces y que no le había dado nada a su hijo, pero en realidad no eran ‘dulces’, era un solo gran dulce que me había comprado el felipe, y que por supuesto no le quería dar. aparte si le había dado pedacitos al tomas, y no la paleta entera como quería el. le dije que era demasiada barza, que no tiene moral como para tratarme de egoísta. Me trato de egoísta por no darle un dulce de $50. la corregí: no era un dulce de $50 y no tenia por que darle, si el tomas nunca me da de los alfajores que su abuela paterna le hace. me pregunto si acaso el dulce costaba luca. le mentí diciéndole que si. quedo picad mi me dijo que los niños comen dulces, no los gordos, y me puse a llorar. mi papa escucho toda nuestra conversación. cerré mi puerta cuando mi hermana pesada le decía a su hijo que me fuera a gritar ‘tonta pesada’, y recién ahí mi papa reto al cabrio chico. Mi hermana no lo tomo en cuenta y juntos me fuero a gritar a mi puerta. mi papa se enojo y lo fue a retar a su pieza.
las cosas se arrastran desde hace mucho…
mis padres siempre se han preocupado por darnos lo mejor por igual a las tres: las tres estudiamos en los mismos colegios y por la misma cantidad de años. a las tres nos abrieron una cuenta de ahorros en la misma cierta edad y a las tres nos inculcaron los mismos valores cristianos. las tres fuimos bautizadas e hicimos nuestra primera comunión, pero solo mi hna simpatica y yo nos confirmamos. mi mama nos crio a las tres por igual, pero idem: mi hermana simpatica y yo los hemos respetado, pero mi hermana pesada no. siempre tan egoista, meterialista, interezada y posesiva; mi hermana pesada siempre se ha aprovechado de todo loq ue puede aprovecharse. mi mama siempre nos pidio que fueramos buenas hijas, que entraramos a la universidad, que fueramos vuenas personas y que nos dieramos a respetar. pero romper las reglas da placer. cuando mi hermana pesada terminaba el cuarto semestre de su carrera quedo embarazada.
en ese entonces yo finalizaba primero medio, y obviamente sabia que las guaguas no venian de paris. la noticia fue como un estanque de agua fria sobre nuestras cabezas. seguro que a todos nos produjo sensacion de ahogo. a finales de enero de 2004 nacio mi sobrino. mi herman pesada congelo ese a;o y se dedico a la lactancia materna y a todas esas cosas. un mes despues de que mi sobrino naciera, a mi hermana pesada y a su pololo les dieron un ataque de madurez frustrada. mis papas no querian que se casaran, pero lo hicieron igual. y yo estube ahi, grabando la ceremonia civil que se efectuo bajo un ciruelo verde que habia en el patio de mi casa.
al a;o siguiente tuvo que seguir con su carrera y mi sobrino quedo a cargo de mi mama y de mi hermana simpatica durante el dia. admito que nunca tube mucha cercania con su hijo. siempre me dio miedo tomarlo. mi sobrino comenzo a crecer y todos crecimos con nesta experiencia, menos la madurez de mi hermana pesada.
...dias de desilusion.
si bien para toda la familia la noticia habia sido un estanque de agua fria, para mis padres la temperatura bajo cero del agua fue elevaba a la quinta o a cualquier exponente impar. fueron dias y noche de desilusion, de cuestionamiento, de credulidad e incredulidad. fueron dias en que la confianza se fue al tacho de la basura. los cuatro, por nuestyros lados, tubimos bastante tiempo para reflexionar y divagar en lo ocurrido. seguro que por pate de mis padres, ellos pensaban el la confianza. por mi parte yo pensaba en el amor de pareja.
tiempos de bonanza economica.
mi papa le ofrecio trabajo en su oficina al pololo de mi hermana pesada. eran tiempo de bonanza economica, como nunca antes.el christopher, mi querido cu;adito, claramente, se ha aprovechado de eso. a mi sobrino nunca le ha faltado todo. mi papa financia todo: desde la lecha y los pa;ales, hasta el medico y el jardin intantil.
a tal palo, tal astilla.
inevitable. algo mas que la mitad de su materian genetico le tebnia que heredar a su hijo. en realidad dudo si si forma de ser es un caracter hereditario o dquerido, pero de lo que realmente estoy segura es que las costumbres se pegan. puede que mi sobrino sea asi porque en hijo unico y nieto unico, por los dos lados de su familia, o lo que es mas probable, que haya seguido los pasos de su madre
siempre he pensado que mi hermana pesada no merece tener los padres que tiene ni la hermana simpatica que tiene: solo merece estar rodeada de personas 100000 vece mas pesadas que yo.