sábado, 20 de diciembre de 2008

Mision de Navidad 2008-.

Giovanni Hernandez (sí, como el futbolista) es un niño tranquilo. Con cinco años, se graduó recién de kinder y entrará a primero en marzo próximo, pero sus padres están cesantes y no tienen como para comprarle un recuerdo de su graduación. Llegar a su casa fue extraño: un pequeño departamento rojo, cercano al estadio monumental, de un color verde intenso adentro. Al tocar la puerta, una mujer de unos 25 años me abrió y quedó impactada cuando le dije a que iba. "Entonces es verdad" me dijo entre afirmando y preguntando. Impactada llamó a Giovanni, quien estaba jugando en otra pieza, y le dijo que el viejito pascuero le habia traido una bolsa de basura con unos paquetes para él y su hermanita, de un año y tres meses. "Es que Giovanni habia visto en la tele que los niños enviaban cartas al correo, y dijo 'porqué no?' De echo, fuinos al correo de la plaza de armas, y la niña que le recibió la carta le dijo que si se portaba bien le iba a llegar el regalo... se ha portado bien todo este mes." Entre tantas cosas que nos dijó la mamá, una de ellas era que ella y su marido estan cesantes, y que si pega, el papá estaba en el monumental en una pega para hacer algo de plata y comprarles algo a sus hijos esta navidad. Debe ser triste no poder regalarle algo para navidad a tus hijos. La mamá estaba emocionada, y nosotros tambien. Asumo que se me escaparon algunas lágrimas mientras estaba con ellos, y que se me calleron otras cuantas cuando caminaba hacia mi casa.

El niño, contento, abrió sus regalos, y cuando nos ibamos él y su mamá estaban anciosos armando la pista mientras su hermanita miraba sentada en el suelo.
Sin duda, este fue el mejor regalo que he entregado en estos dos años, y aunque me gustaria que los proximos tambien sean buenos, creo que el de hoy será inolvidable, y lo que me hará ir a recojer cartas al correo año a año. Porque la navidad es de los niños, ninguno deberia ser ajeno a esta fiesta.

0 ideas locas: