miércoles, 22 de agosto de 2007

delirios mentales con kafka

nunca me gusto la filosofia. la encuentro demaciado arbitraria. quizas la cata tiene razon: los estudiantes de filosofia no filosofan, plagean a los filosofos, casi tomando sus ideas como propias, y sigo sin entender por que me gusta kafka. solo he leido dos libro, e intente leer un tercero, llamado ''la muralla china'', pero la flojera me gano, y ademas nnca me importo la construccion de la muralla china. solo recuerdo del libro que siempre le decia a la tabatha, cuando ibamos camino a casa en el auto de papa, que habia un libro de kafka demaciado fome y que solo habia leido las primeras paginas. y cada vez que lo recordaba, ella se acordaba y me recordaba [medudo juego de palabras] que lo habia repetido el miercoles o el lunes anterior. y lo hacia solo para romper el hielo que se hace cuando ando en auto con mi papa y no hablamos nada en gran parte del trayecto.
de kafka solo he leido dos libro, y creo que esto ya lo dije: ''la metamorfosis'' y ''el proceso''. del ultimo tengo especial recuerdo, ya que en la pregunta que la profesora nos dejo inventar para la prueba, yo le cambie el final al libro, y simplemente el final fue preciso, y eos que no tiendo a leer los ''estudios preeliminares'' y todas esas cosas que traen los libros antes de la novela misma. ''el proceso'' es especial. demaciado filosofico por lo demas. en problemas invisibles y juicios absurdos habla de la problematica de la vida. habla de los problemas del hombre actual en cierto modo. de ''la metamorfosis'' no restacato mucho, salvo que refleja el reflejo que el veia de si mismo, haciendo personaje principal de la novela a un hombre que de un dia para otro se combierte en una cucaracha.
nunca entendi por que tan depresivo... tan poca fe! acaso nunca penso que sus escritos podian ser importantes obras literarias?... eso es pura inseguridad no mas. y si sabia que su albacea iba a desobedecerte en cuanto a no eliminar tus trabajos, porque le pedio que lo hiciera? es como si su intencion, sr kafka hubiera sido mostrarse humilde ante el, no como la cucaracha de ''la metamorfosis'', porque claramente la cucaracha como que muestra el estado deplorable del hombre, pero en base a prejuicios netamente. no se. encuentro interesante su trabajo, aunque mucha paciencia para leer no tengo: de hecho no soy buena lectora. quizas por eso solo he leido esos dos libros y nunca termine ''la muralla china'': porque los que lei avanzaban rapido, eran interesantes, me dejaron metida cada vez que leia un poco antes de rendir la prueba de comprension lectora. que no entiende cuando digo ''metida''? me refiero a que su libro me insitaba a seguir leyendo, sentia como si para de leer iba a perderle el hilo al asunto... si, creo que no somos contemporaneos, pero su legado sigue, sr kafka. vio la obra ''el neo-proceso''? puede que se haya leido con todos los que fuimos su publico. si, la srta. brunsted era algo asi como zorricueta... que no me entendio? disculpe, ''era algo asi como facil'' quize decir. disculpe sr kafka, espero mejorar mi vocablario en el futuro

0 ideas locas: