viernes, 8 de febrero de 2008

columna de opinion - la columna de ...

hoy leia el diario de ayer... jajaja... cuano ví algo muy curioso y la foto del conductor de "una belleza nueva" programa que nunca he visto y quizas nunca vea, aunque el nombre del programa anterior, "la belleza del pensar", era mas atractivo.

el aunto es el siguiente. hablaba sobre un tema... un tema... jejeje... un tema muy, pero muy usual, que se relaciona con las parejas, las cartas de amor. en una columna de opinion tal vez publica por el echo de ser leida por cualquiera pero escrita por unos pocos, este destacado comunicador desvalorado por canal 13 le escribia a su mujer sobre el proximo 14 de febrero: una carta que pudo ser íntima, delicada, con temas muy sencibles como la muerte de uno de sus hijos un dia 14 de febrero, con citas muy cultas, hablaba del amor, de la pena, casi de la superacion de obstaculos y de la compañia mutua del uno con el otro. citó uno de los tantos cuerpos soldificados que quedaron luego de la erupción de no me acuerdo que volcán, un cuerpo muy especial porque eran dos: una pareja que abrazados decidieron (o simplemente no pudieron escapar) esperar la lava; en una circunstancia muy peculiar, donde la afamada foto sacada por un afamado arqueólogo o como se llamé es conocida por todo el mundo, menos por mi, donde existe posibilidad de tener una perspectiva sobre los hechos por cada lector (o incluso mas) todos coinciden en lo mismo: la pareja de abrazados es una pareja que juntos decidieron esperar la lava, sabiendo que moririan (bueh..eso es obvio: quien resisite lava volcánica quedando vivo y en ese entonces, donde los avances medicos y tecnologicos quizas no son pobres, pero son imposobilotadis de salvar vidas??); moririan juntos... y eso puede ser muy romantico, o muy casual (frase extraida de camila's fotolog blog)...

pero creo que me he alejado del tema central de esto: las cartas de amor, aunque claro, hay poco que escribir de ellas: quien halla escrito o recibido una sabe a cabalidad de lo que estamos (estamos?? ... creo que estoy hablando sola) hablando. Y si, esta bien: cristian warken ( =S nu se como se escribe) tiene razón: las cartas de amor pueden ser ridiculas, y lo son. Sí, lo son: pero son ridiculas las ajenas, porque las propias, las que una escribe y las que una recive son parte de esos tesoros que se guardan en el corazón y en una cajita de zapatos donde se guandan los recuerdos de los amigos. son tan propias y delicadas, pequeños almecenes donde se suelen guardar los secretos mas secretos y los secretos mas publicos. porque si uno lee las cartas de amor escritas por otros y para otros son cursis, ciúticas, pero las otras son la combinacion perfecta de palabras tan usadas, y a veces manoseadas.

2 ideas locas:

alejandra.kass dijo...

uhuhu T__T tengo cartitas por ahi
varias de amigas
y dos de un carteo :$ (tenia 13 años XD)
q liiiiindo

me gusta q me excriban cartas :$ en vez de una regalo, puede q sea por ego :S

uhuhu nunca me dijiste q haria

bueno cuidate ^^

alejandra.kass dijo...

noo excriban XD


escriban U.U