lunes, 11 de febrero de 2008

ultravacacionesflashdedosdias - juicios y prejuicis de los visitantes de Algarrobo

Ayer terminaron mis vacaciones y antes de ayer empezaron: dos dias de ultra vacaciones flash en Algarrobo, aunque no aguanté la tentación de resolver dos ejercicios de fisica de pruebas anteriores para no sentorme mal.

Fueron dos días relativamente entretenidos, donde el pasatiempo era pasar parte de la mañana y parte de la tarde en la playa, bajo el quitasol, mirando el brillo del mar en las olas y escuchando de fondo siempre la misma canción de Norah Jones y Ray Charles con esos phonos grandes, cromados y azules que venian junto con el computador familiar. Caminando hacia la feria artesanal que de artesanal tiene poco porque son todas las chucherias made in China o Vietman. Viendo en la playa a pocos y pocas pelolais (o por lo menos muchos menos de los que pensé ver camino a mi casita casi sobre un cerro). Increiblemente no visité ningún ciber y de la plata que mi papá me dió la noche del viernes sólo usé $400 para comprarme un churro relleno con manjar afuera de una de las ferias artesanales. Increiblemente no compré ninguna chucheria: fui con mi hermana al casa ideas que está en algarrobo y tampoco compré, mientras ella se gastaba toda la plata que le dieron a ella en un gran cosmetiquero, unas limas de uñas, unas notitas autoadhesivas y unos paquetrs con targetitas, de los cuales compró unas para mí.

En la playa observé mucho: la gente que estaba a mi alrededor; examiné prejuicios y me di cuenta que algarrobo ya no es lo que pensé que alguna vez era: un balneario no exclusivo, pero si sobrante de gente pelirrubia, con grandes lujos y departamentos con vista al mar: y claro, no lo es por que por el solo echgo de que hayan villas sobre una especia de cerrito que no es cerrito porque despues el terreno es plano hasta llegar a la carretera, donde se baja un nivel para llegar a la ruta 78. Bueno, lo que pasa es que en esa altura hay una seria de villas que no tiene vista al mar, una serie de villas habitadas, algunas todo el año y algunas solo por estas tiempos, por que que queda demostrado que en algarrobo no hay solo gente pudiente. Aunque si hay gente pudiente, con grandes camionetas, blackberry pearls y ventanas con vista al océano. Lo otro que me di cuenta es que, si bien las jovenes pudientes son delgadas, las mujeras mas grandes y pudientes son todas fofas, o no todas, pero como que siempre se relacionan cuerpos delgados y elegantes con gente pudiente, pero ahí habia de todo un poco. Tambien habia harto flaite por ahí, para que andamos con cosas. Y tambien, lo que me llamó más la atención: hartas mujeres sin pudor alguno mostrando la piel flácida; hartas mujeres sólo preocupadas de tomar sol y pasarla bien. reconosco que las envidié: sin preocupacion alguna hacian lo que pretendo hacer en muuucho tiempo mas, cuando vuelva a tener ese abdomen tan plano como lo tenia antes.

(texto no terrminado por el sueño que tengo, por que café que pronto iré a preparar y por todo lo que tengo que estudiar hoy)

1 ideas locas:

Sign dijo...

No me gusta el litoral central, como que toda la vida he tenido que ir obligado así que ahora lo evito.
Saludos.

PD: Me encantan tus columnas de opinion, no las he comentado pero me gustan bastante, así que mas de esas =)