sábado, 21 de julio de 2007

cabritas, daily sweet y queque sabor straciatella

llovio mucho. la cola del cine era eterna, pero la sala no estaba llena. shrek tercero no es tan entretenida como se ve. a la salida las cabritas estaban frias y la bebida desvanecida. la sala del cine era de las chicas, del antiguo cienmark del plaza vespucio. llegamos a mi casa, y mi padre esperaba en el living. todo el trayecto en micro desde el metro hasta mi casa fue estresante. la cosa no fue tan terrible despues de todo.
sali de mi casa y cuando caminaba hacia el paradero, paso la micro. siempre me pasa eso, sobre todo cuando por algun motivo me atrazo al salir, generalmente por mi sobrino. espere como cinco minutos una micro que no paro. espere la siguiente, pero no la que me deja afuera de la estacion de metro, sino la que para al frente. la micro estaba llena. habia ese olor a metro lleno tan caracteristico y tan desagradable: propio de dia a medio dia o despues de almuerzo, cuando el olor a shampoo ya no esta presente en las cabezas, cuando la colonia ya no hace efecto. me empape camino al paradero. hacia mucho frio y no andaba con guantes. me arrepenti de no haber aceptado que mi papa me vaya a dejar al metro.
en anden sufri. habia tanta gente que me desoriente. no sabia donde estaba. por fin lo vi en un asiento, aburrido esperando tras mi impuntualidad. nos cambiamos de anden y nos bajamos en la proxina estacion. vagamos. llegamos al cine y compramos las entradas, las cabritas y bajamos a la sala. esperamos mirando el techo a que al funcion empezara. el video donde un cantante, parecido a rene de la vega, sale dando las intrucciones, es simplemente patetico.
la pelicula no es tan divertida como pense que lo era. me arrepenti. parece que mejor es ratatouille. salimos de la sala y seguimos vagando. caundo fue la hora, caminamos hcia el metro y tomamos el tren. hicimos combinacion en vicente valdes y llegamos a macul. caudno tomabamos la micro estallaron los nervios. mis desafortunados comentarios no se si lo pusieron mas nervioso a el o a mi. llegamos a mi casa, y desde la esquina de la cuadra del frente, si veia el living y el comedor de mi casa iluminados. entramos y mi papa lo interrogo. tan desubicado el pobre hombre, hizo las preguntas que yo no pense que iba a ser. nos sentamos en la mesa y comenzo la ''trajedia''. el silencio, que habia cada vez que una conversacion especifica terminaba, era demaciado tenso, y sobre lo unico que se hablo en la mesa fue de la universidad y de football. fue, para mi triste. estube toda la once callada, y cuando a mi mama se le ocurrio levantar la mesa, me puse contenta. estaba muy nerviosa, claramente mas que el. mi hermana simpatica nos miraba y se reia. mi mama no sabia sobre que hablar para romper el hielo. mi papa no paraba de hablar de la universidad. mi hermana no paraba de mirarnos. el cristian no hablaba, salvo de football. yo no me esforse en pronuncir palabra.
jugar ''uno'' fue lo mas acertado de la tarde. jugamos cono tres veces, hasta que po fin nos quedamos solos en el comedor. halamos, bajito. el resto de mi familia estaba en la cosina, no se por que. mi sobrino a cada rato iba a molestarnos. nos dimos cuenta que el cuadro no fue tan terribole como lo pinte antes de llegar.
en el auto, camino a alguna estacion de metro, todo el mundo se fue callado, salvo mi papa, que dijo que probablemente hacian cero grados porque el auto tenia hielo. se bajaron el carlos valdovinos el cristian y el. no se si habran crusado palabras despues. cuando llegamos a casa, mi hermana simpatica me dijo que lo encontro simpatico. cuando entre y lave la loza, mi mama me dijo que lo encontro simpatico y sencillo. concuerdo con ellas, pero nunca me importaron sus opiniones.

2 ideas locas:

Sign dijo...

Que tragico lo que te paso, de veras.
Es uno de los momentos mas tensos, además por lo que veo Jose Miguel (estas dulce) es el tipico padre de la Santa Inquisición.
Deberian importarte igual la opinion de tu madre y de tu hermana, despues de todo son tus familiares.
Saludos.

Sign dijo...

Santa Inquisición!!
Santa Inquisición!!
Santa Inquisición!!
Santa Inquisición!!