martes, 24 de julio de 2007

Octavo dia de vacaciones (II) - no era lo que creia

solo una vex hable por msn con la mayoria de mi ex curso. el caotico siete de enero, a las 23.45, cuando todo el mundo estaba ancioso por saber los resultados de la psu. entre tanto mensaje enviado en la cventana de conversacion, uno envio el link de una universidad del norte, donde ya se habian publicado los resultados. sin que nadie se diera cuenta en mi casa, entre a esa pagina y complete los datos. vi los resultados y me quize morir. pense que esos no podian ser los resultados, segun mis calculos debia tener mas de setecientos puntos en la prueba de ciencias. cerre la ventana y espere pacientemente a que fueran las 00.01. cuando ya fue la hora, mi hermana simpatica y mi mama se acercaron al laptop justo cuando presionaba ''enter'' en el teclado. la pagina de la puc cargo, y al ver los resultados, quize morirme una vez mas. eran los mismos resultados, y caudno estaba a punto de pegarme con una piedra en el pecho, mi hermana y mi mama casi comenzan a celebrar. fue ahi cuando supe que ellas no me tenian [para nada] fe en esta prueba y que pensaban que iba a sacar menos de quinientos en todas las pruebas, sobre todo en la de ciencis, que fue la unica que prepare en el preuniversitario. al ver la reaccion de ellas quede conforme. pense que por lo menos no estarian todo el verano molestandome por los resultados. por fin pude dormir tranquila.
nunca supe bien que estudiar. mi subconciente estaba [y esta] super claro, eso si, pero nuca supe escucharlo. la semana de las postulaciones fue horrible. por un lado, el esposo de mi hermana pesada me convencia para estudiar ingenieria en blabla blabla blablablabla en recursos renovables en la universidad de chile, y quizas hubiera quedado en la lista de espera, claro, pero con el favor de Dios y todos los santos de cabeza hubiera entrado a la carrera. pero apesar de lo buena que puesde ser la carrera, y de lo visionaria que es, pero existia [y existe] un gran pero: la ubicacion del campus antumapu. ''si quieres estudiar eso, tienes que volver a dar la psu para probarnos que realmente quieres estudiar esa carrera'' me dijieron mis padres, y ni loca en volver otro a;o mas al pedro de valdivia y reencontratme con esas bakanes guias de quimica, biologia mension, fiisca, y por partida extra, matematicas y lenguaje. en la feria para los posibles nuevos cachorros usach pregunte por ingenieria de ejecucion e geomensura e ingenieria ambiental. casi pregunto por enfermeria, pero yo no podria estudiar esa carrera. la verdad es que por ser hija de funcionario de esa prestigiosa [vamos, para que andar con tonteras? la usach es uno de los mejores lugares para estudiar ingenieria en chile...ni un brillo los nietos de bello y los puquitos] pude haber postulado a cualquier carrera, y con un poco mas de suerte, poder haber estudiado la carrera que yo hubiese querido, pero la voz de mi familia fue mas fuerte que la de mi subconciente, y sumando a mi cobardia, termine convenciendome que ingenieria d ejecucion era la mejor opcion, y con el dolor de mi alma [y de mi subconciente] deseche la idea de estudiar periodismo en la unica universidad tradicional que tiene la carrera de periodismo totalmente acreditada [ni un brillo los nietos de bello..xDDD!!!]

a la semana despues del fin del plazo de las postulaciones, recibi un correo. ''felicitaciones diana chamorro. eres la tercera convocada a la carrera de ingenieria de ejecucion en climatizacion''. fue lo mejor. yo, el tercer mejor puntaje. al otro dia, cuando esperaba matricularme, en la oficina de mi papa, el recibio una llamada. un amigo de el, y tambien profesor de la universidad, compro el diario y de puro copuchento supo que yo habia sido el tercer mejor puntaje. ese lunes no me matricule, si al dia siguiente. los malditos no se cuantos pasos que habia que seguir los segui todos, menos la entrega de la encuesta del departamento de deportes. hize la mayor parte de los tramites sola, porque mi papa tenia que ir a trabajar. termine de hacerlos y tome la micro hacia mi casa, la antigua 350. compre tambien una botella de limon soda, y despues otra de agua mineral. cuando la mirco paso por pedro de valdivia, mire el preuniversitario, sonrei burlescamente y supe que no volveria otr vez a aquel sitio. senti que mi mision ya estaba completa, y que solo quedaban dos meses para relajarme como nunca y descanzar.
llego marzo, y con ella los carretes en la U, y en abril las clases. siempre pense que mi carrera etaba llena de pelotudos. si bien las cifras lo dicen, hay otra verdad tras esas mediocres ponderaciones. llegue a la universidad y empece a ver otra realidad, la que la burbuja del colegio particular pagado, malo en infraestructura pero con orgullo de tradicion catolica que a pedasos se ha caido desde hace a;os no me permitio ver. compa;eros que salieron de colegios tecnicos, jovenes que tubieron que salir a trabajar, gente que no tubo la oportuidad de ir a un preuniversitario. quizas, si no hubiera hecho preuniversitario, sin pituto no hubiera podido entrar a la universidad. cambio mi persepcion de las cosas. no era como yo creia.
despues de todo, no podria quejarme: todo ha sido una bonita jugada del destino...^^!

1 ideas locas:

Sign dijo...

Varias cosas.
Uno. Que bien que rompiste esa burbuja de la irrealidad.
Una de las cosa que odiaba del San Marcos, era que todos eran niñitos de bien que podias hacer lo que querian, romper mesas y quemar cosas, total sus papitos tenian el dinero para pagarlo.
Dos. La gente ignorante dice hijos de Bello, pero como dijo mi profesor de Medicina (electivo que tome), es que se lo debemos todo a Ignacio Domeyko, el rival de don "AndreS".
Tres. No te metas con las ingenierias, con cualquier otra cosa si. Yo amo mi facultad, por lo tanto debo odiar a los Puc y a los cachorros, tambien a los abogados.
CuaTRO: Ni un brillo la Usach y sus mil carreas pegadas en un metro cuadraro, ni siquiera tienen astronomia.
Eso
Saludos.
PD: No te enojes.