viernes, 20 de julio de 2007

Sexto dia de vacaciones - digiste ego?

oh, quedo claro. maestra en ortografia no soy. siempre he tenido duda sobre las vocales debiles y cuales acompa;an a las otras y todo eso. aparte, mi super druper computador no tiene las tildes y la ene camuflada con un sombrerito [xD]. ademas todos los simbolos estan cambiados, por eso uso los parentesis de corchetes, porque no me he necesario usar ''shift'' para marcarlas. bueno, en fin" no estoy escribiendo aqui, en esa oportunidad para hablar de mi super coptutador.


cuando chica, la parabra ''ego'' tubo otro significado. hace a;os que no veo las colonias y desodorantes de hombre marca ''ego''. recuerdo que en el comercial, salia el tipo que usaba productos de esa marca y las mujeres lo perseguian, hacian 'cosas indevidas, prohibidas' con aquel hombre. debido a mi formacion catolica y al hecho de asistir a un colegio de monjas, como que no era muy bien visto ver esa clase de publicidad. por eso siempre relacione al ''ego'' con algo indevido, sin saber, claramente, su significado real.


hace a;os que aprendi a quererme. cuando me di cuenta que tan negra no soy, que mi cara no es tan gorda [bueno, el resto de mi cuerpo si, pero eso es un detalle], que tan tonta no soy y que puedo ser buena para algo en esta vida, en otras palabras, mi reflejo delante del espejo cambio. y delante de todo cuerpo reflejante mas bien. comprendi que podia hacer algo por mi cara. compre una base de maquillaje liquida y una mascara de pesta;as. la base de maquillaje se me quedo un dia debajo del banco y la mascara de pesta;as se seco, pero esos son otros detalles. empese a del;inearme los ojos con negro, asi como las actrices de hippie, porque siempre me ha gustado la musica de los sesenta, la onda beatle y todo eso. me hize chasquillas, tambien como las actrices de hippie, y desde la partidura, tomaba dos peque;os mechones de pelo largo, que los ataba en la nuca, para hacer otro efecto secentero. al a;o siguiente, mi eterna compa;era de banco me regalo otra mascara de pesta;as, un encrespador y un peque;o marco de fotos celeste con blanco [que nada tiene que ver con esto del maquillaje, pero que lo nombro porque fue parte de sus presentes], de los cuales, la mascara de pesta;as se me callo del bolsillo un dia en la ma;ana cuando me bajaba del auto para entrar al colegio [y que me dio lata esperar el proximo rojo del semaforo y recojerlo entre las ruedas de los autos] y el encrespador todavia lo concervo, y el marquito sigue en mi repisa, con el dibujo que hice en el papel del dia de mi cumplea;os. para mi cumpea;os siguiente, ella misma me regalo un delineador con gliter negro y plateado respectivamente y una latita de brillo natalie botanicals, de los cuales todavia tengo el delineador y del billo ya ni recuerdo que paso. mi hermana pesada, para la navidad de ese a;o, me regalo un brillo labial y un trio de sombras rosada, lila y un color claro que no se como llamarlo. de ambos, solo tengo el trio de sombras, mas se me cayo al piso el miercoles en la tarde, cuando esperaba la micro en el paradero. a mediados de a;o me compre un polvo compacto para disminuir el brillo que la gracitud produce. aun lo tengo, pero sin la tapa y esta como a la mitad. me gustaba usarlo porque es mas claro que mi color de piel y me veo mas palida con el, pero ya no porque se me acabo el super jabon helena rubinstein que mi mama me regalo, que hacia de todo, osea quitar maquillaje y regular la grasitud de la piel. empese con mis complulsivos cortes de pelo. hace mese que encontre unas sombras que mi hermana pesada usaba antes, y que ahora estan olvidadas, las uso poco porque son colores opacos.
tanto hablar de maquillajes, para que? para comprobar que poco a poco mi autoimagen ha cambiado, para bien. lo relaciono con la seguridad, con bienestar, con autoestima. todo esto para dicir que si, efectivamente tengo ego, pero no como para poner una inmenza foto mia en mi blog...eso fue parte error mio y parte error del servidor.
y todo por cambiar la plantilla de mi blog.

1 ideas locas:

Sign dijo...

Medio ego para hablar de sus productos de belleza XD, broma.
Creo que de todas las cosas que me han molestado en esta vida, han sido que me digan que me delineo los ojos y que me aliso el pelo.
Tal vez las únicas cosas que he usado en especial han sido una crema para las espinillas y un shampoo para pelo graso, otro para pelo con caspa y otro para pelo liso (por que es natural).
A todo esto, tu no eres negra, ni gorda y absolutamente no eres tonta.